Noticias Institucionales (42)

FERIA DE PROYECTOS

(0 votes)

Los proyectos escolares son un espacio académico de aprendizaje interactivo en los que se trabaja en equipo sobre una temática de interés común, utilizando la metodología de aprendizaje basada en proyectos con un enfoque interdisciplinario, para estimular el trabajo colaborativo y la investigación, así como las habilidades sociales.

Les esperamos...

MESA REDONDA

(0 votes)

El Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) de la Unidad Educativa Fiscal "Lauro Guerrero", como parte del Programa Educando en Familia en lo que tiene que ver con el encuentro comunitario (Docentes, Padres de Familia y Alumnos), en base a lo propuesto por el Ministerio de Educación para el presente año académico 2018 – 2019, invita al presente evento socioeducativo - comunitario, el mismo que busca poner en vigencia la práctica para el “ACOMPAÑAMIENTO EN FAMILIA AL RENDIMIENTO ACADÉMICO”.

INFORMACIÓN GENERAL:

• Fecha: Jueves, 31 de enero de 2019
  • Hora : 09:00 a 11:30
  • Local : Auditorio de la Unidad Educativa “Tcrn. Lauro Guerrero”
  • Participantes: Cuatro profesionales expertos en la temática
  • Asistentes: Padres de familia, Docentes y Estudiantes del plantel.
  • Moderador: Paulina Escudero – Directora del Distrito de Educación

PROGRAMA:

1. Apertura del evento: Entonación del Himno Nacional del Ecuador 09h00 - 09h05
2. Saludo de bienvenida a las diferentes delegaciones e inauguración del evento 09h05 - 09h10 Dra. Luisa Encalada P. Rectora del Plantel
3. Presentación del moderador y de cada uno de los panelistas y lectura del currículo. 09h10 - 09h20
4. Posicionamiento del moderador del evento, quien hará la lectura de las bases para la ejecución de la Mesa Redonda. 09h20 - 09h30
5. Exposición individual de los panelistas de la Mesa Redonda. 09h30 - 11h00 Integrantes de la Mesa Redonda
6. Apertura para despejar inquietudes del foro, por parte de los integrantes de la Mesa Redonda. 11h00 - 11h20
7. Conclusiones y Recomendaciones del evento. 11h20 - 11h30 Moderador del Evento
8. Clausura del evento y agradecimiento a las delegaciones asistentes. 11h30 - 11h35 Dra. Jenny Delgado, Vicerrectora del Plantel

Mgs. Vicente Ruiz O. / TIC - UEFLG

DEPORTISTAS UEFLG

(0 votes)

Premiación a estudiantes que se han destacado en diferentes disciplinas, dejando en alto el nombre de nuestra institución.

David Cárdenas (derecha) alumno de noveno año paralelo “a” ha logrado el primer lugar en la disciplina de ajedrez modalidad blitz en los “XII Juegos Binacionales”, y segundo lugar en la modalidad clásica, que se desarrollaron en la cuidad de Zamora Chinchipe, realizado del 11 al 14 de diciembre de 2018; organizado por el Ministerio del Deporte.

Rubén Jiménez (izquierda) alumno de decimo año paralelo “b” ha  logrado el primer lugar en la disciplina de ajedrez en el tablero dos en los “XII Juegos Binacionales”, que se desarrollaron en la cuidad de Zamora Chinchipe.

SALÓN DE PINTURA

(0 votes)

Triunfadores del “VIII SALÓN DE PINTURA INFANTIL CARLOS RODRÍGUEZ” organizado por la Gestión de Museos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana – Quito.

Con una visión educativa y multidisciplinaria hace 11 años, la Unidad Educativa Fiscal "Tcrn. Lauro Guerrero” y el Colectivo Arte Garabato Público, vienen aportando al arte y a la cultura de nuestra Provincia de Loja. Ya son más de 20 PREMIOS NACIONALES que nuestro grupo de niños y jóvenes han logrado en todos estos años, por tal motivo queremos dedicar NUESTRO TRIUNFO a los Padres de familia, Autoridades, Docentes, Instituciones y amigos que continúan apoyando nuestro trabajo.

Categoría de 9 a 11 años

• Primer premio: Wilson Israel Faicán Córdova, estudiante del 7mo. “A”
  • Segundo premio: Danna Valentina Faicán Córdova, estudiante del 5to. “B”

Categoría 12 a 14 años

• Primer premio: Danny Fernando Villamagua Camacho, estudiante del 8vo. “B”
  • Tercer Premio: Druman Mauricio Espinoza Coronel, estudiante del 8vo. “C”

Coordinador: Lic. Wilson Faicán Puchaicela, docente del Área de Artes.

Las obras se exponen en las Salas Eduardo Kingman y Oswaldo Guayasamín de la Sede Nacional de la CCE, Quito, enero 2019.

En nombre de la Unidad Educativa "Tcrn. Lauro Guerrero”, queremos ofrecer nuestras sinceras felicitaciones a los niños, jóvenes y a su Maestro, por este importante logro obtenido en beneficio de la Institución y de la Provincia.