Noticias Institucionales (32)

CALENDARIO ESCOLAR

(0 votes)

Descargue el calendario escolar para el presente año lectivo y entérese de las actividades académicas, deportivas, sociales y culturales a desarrollar por parte de los diferentes actores de la comunidad educativa.

PONENCIA

(0 votes)

El día 29 de agosto de 2018 en el local de la Casa de la Cultura Núcleo de Loja, con el aval del Ministerio de Educación, la Universidad de Cuenca y el Colectivo de Arte "Garabato Público", se llevó a efecto por parte de nuestro apreciado compañero Cristian Tandazo la Ponencia: "EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN MUSICAL: ELEMENTOS A CONSIDERAR PARA LA EJECUCIÓN DEL ALBAZO". Hacemos llegar nuestra sincera felicitación al distinguido docente de esta Unidad Educativa, seguros de que este logro académico se verá reflejado en las aulas para beneficio de nuestros niños y jóvenes estudiantes.

Resumen

El albazo es un género musical tradicional del Ecuador. A pesar de la importancia que le concede el país al rescate de los géneros musicales autóctonos desde las primeras edades, se ha comprobado que este propósito no se cumple con eficiencia en los centros educativos, fundamentalmente por insuficiencias mostradas por los docentes en cuanto a la estructuración de su proceso de enseñanza - aprendizaje. Por ello se propone considerar en este trabajo dicho proceso de enseñanza - aprendizaje mediante la articulación de sus componentes didácticos (objetivos, contenidos, estrategias de enseñanza, recursos didácticos, evaluación, forma en que se organiza el proceso), además de destacar el valor de la música en el desarrollo del hombre y el albazo como género musical tradicional.

TIC - UEFLG / Mgs. Vicente Ruiz O.

(0 votes)

Legalización de Matrícula y Actualización de Datos para los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal "Tcrn. Lauro Guerrero".

REQUISITOS PARA ALUMNOS NUEVOS 2018/2019

1. Certificado de matrícula desde Preparatoria (primer año de EGB) al último año cursado.
  2. Certificado de promoción o pase de año legalizado por el distrito desde Preparatoria (primer año de EGB) al último año cursado.
  3. Certificado del Departamento de Consejería Estudiantil de la Unidad Educativa de la cual proviene el estudiante.
  4. Copia de la cédula (alumno/padre/madre o/u representante)
  5. Ficha Socio-económica, Ficha Psicológica
  6. Acta de compromiso por duplicado firmada por el representante.
  7. Una carpeta folder archivadora (colgante) color verde con la viñeta (apellidos y nombres) del estudiante.
  8. Para los alumnos de 2do y 3ro bachillerato, se requiere un certificado de participación estudiantil legalizado por el distrito.

----------------------------------------------------------

Descarga de Documentos:

Acta de Compromiso

Ficha Socio-Económica

Ficha Psicológica

----------------------------------------------------------

NOTA: Los padres de familia de los alumnos deberán traer:

• Acta de compromiso (por duplicado)