Noticias Institucionales (38)

FELICITACIONES

(0 votes)

Felicitamos al joven lojano Roberth Ordóñez Jadán, triunfador de la quinta temporada del programa de televisión “Yo me llamo”; a su familia, y en especial a su Sra. Madre la Mgs. Ruth Jadán Ortega, distinguida docente de nuestra Unidad Educativa.

Vida

Roberth Ordóñez Jadán , nació el 24 de mayo de 1993 en el barrio San Pedro de Bellavista, centro de la ciudad. Estudió en el Jardín de Infantes “José Alejo Palacios”, de la Universidad Nacional de Loja (UNL); luego pasó a la escuela Lauro Damerval Ayora, posterior al Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo. Actualmente cursa la carrera de Administración Pública en la UNL.

El joven artista de 25 años desde pequeño empezó el gusto por la música. En su casa siempre corría a buscar a su tío que tocaba la guitarra y después jugaba siendo Camilo Sesto frente al espejo, inclusive el peinado lo hacía igual.

Su madre Ruth Jadán vio su potencial y como le gustaba las canciones del recuerdo entre estas la del artista español Camilo Sesto, escuchaba las melodías, las escribía en un papel, luego le daba a Roberth para que se la aprenda y después de 30 minutos le tomaba la lección.

Programa “Yo me llamo”

Hace un año decidió imitar a este artista debido a su parecido en la voz y rostro. Aunque existía la incertidumbre por la preparación, porque lo intentó varias veces en todos los realitys del país sin resultado. Sin embargo, no se dio por vencido y siguió golpeando un sinnúmero de puertas hasta que llegó a participar en el programa “Yo me llamo”.

Fue en el casting desarrollado en Cuenca donde demostró su talento al imitar al artista español y lo consideraron entre los 30 imitadores que entraron oficialmente a la quinta temporada del programa televisivo.

Su sueño es grabar tres discos: un tributo a Camilo Sesto, otro grabar sus canciones propias y un último con música nacional ya que el pasillo es otra de sus melodías preferidas.

(Con información de Diario Crónica – Loja)

TIC - UEFLG / Mgs. Vicente Ruiz O.

FIESTA DE LA LECTURA

(0 votes)

La Unidad Educativa Fiscal "Tcrn. Lauro Guerrero", el 5 de diciembre del presente celebró la Fiesta de la Lectura; en donde se desarrollaron diferentes actividades: exposiciones de trabajos, maquetas, collages, cómics, textos, anillados, cajas decorativas, ilustraciones, squesh, libros comestibles, dramatizaciones, juegos recreativos, expresión corporal, festivales, representaciones, personificaciones de grandes físicos y matemáticos, caracterizaciones de personajes y autores de obras literarias con material reciclable, etc.

Esta actividad se desarrolló de forma efectiva, contando con la participación de los niveles, subniveles y áreas que conforman la UEFLG.

CONSEJO ESTUDIANTIL

(0 votes)

En medio de una ceremonia especial, se cumplió la posesión de los nuevos integrantes del Consejo Estudiantil de nuestra Unidad Educativa Fiscal “Tcrn. Lauro Guerrero”, para el periodo 2018 - 2019. Felicitaciones a los ganadores y muchos éxitos.

En el evento se dio lectura al acta de resultados, proclamándose ganadora la lista “B” integrada por los siguientes estudiantes:

• PRESIDENTA: Kerly Bastidas
  • VICEPRESIDENTE: Pablo Betancourth
  • SECRETARIO: Nicolás Criollo
  • TESORERA: Adamaris Sánchez
  • 1er. VOCAL PRINCIPAL: David Cárdenas
  • 2do. VOCAL PRINCIPAL: Diego López
  • 3er. VOCAL PRINCIPAL: Alexander Ochoa
  • 1er. VOCAL SUPLENTE: Iker Piedra
  • 2do. VOCAL SUPLENTE: Manuela Sáenz
  • 3er. VOCAL SUPLENTE: Jeremy Ochoa

Elaboración: TIC-UEFLG / Mgs. Vicente Ruiz O.

Fotos: Lic. Yolanda Ortega

CAMPEONES INTERCOLEGIALES

(0 votes)

UEFLG Campeón Intercolegial del 1er. Concurso de dibujo con tiza #FIAVL2018, organizado por el Ministerio del Interior a través de la Gobernación de la Provincia de Loja, Ministerio de Cultura, Festival Off 2018.

El evento se realizó el día jueves, 15 de noviembre de 2018 en la Calle 24 de mayo. El equipo triunfador, bajo la coordinación del Lic. Wilson Faicán, estuvo integrado por:

•     Tatiana Suarez, 1ro de bachillerato
  •     Helmut Andino, 1ro de bachillerato