FELIZ DÍA MAESTRO

Reciban queridos compañeros maestros de la Unidad Educativa Fiscal “Lauro Guerrero” una efusiva felicitación por ser auténticos formadores de juventudes.

El 29 de mayo de 1920 el presidente Alfredo Baquerizo Moreno instituyó la fecha clásica del Maestro Ecuatoriano el 13 de abril de cada año, como una forma de tributar homenaje al eximio escritor ambateño, Juan Montalvo Fiallos, en la fecha recordatoria de su natalicio, el 13 de abril de 1832.

En esta fecha deseamos recordar el desafío que supone para los maestros impartir a los alumnos una buena educación basada en normas de aprendizaje exigentes, así como hacer de las escuelas lugares más acogedores, estimulantes e integradores, donde todos los niños y niñas sean tratados dignamente.

TIC - UEFLG