COMUNICADO PADRES DE FAMILIA

UNIDAD EDUCATIVA  “TCRN.  LAURO GUERRERO”

AÑO LECTIVO  2020 - 2021

Srs. Padres de Familia de la Unidad Educativa Fiscal “Tcrn. Lauro Guerrero”

Reciban un cordial saludo y los deseos de bienestar, salud y paz personal y familiar en estos momentos en que la sociedad se encuentra atravesando situaciones difíciles.

Ante ello surge la preocupación por parte del Gobierno Nacional por precautelar la integridad y salud de estudiantes, padres de familia, personal docente, administrativo y de servicio de cada institución educativa en el país, ante la crisis sanitaria que desde el mes de marzo aqueja a la sociedad ecuatoriana. Y que hasta el momento todavía enfrentamos niveles de contagio a nivel local y nacional.

Es por ello que todo tipo de evento presencial está restringido, mucho más en el ámbito educativo. En días anteriores se recibió del Ministerio de Educación lineamientos para el desarrollo de la actividad de proclamación de abanderados y escoltas del presente año lectivo, en los que se permitía la participación presencial del abanderado y portaestandartes, 3 autoridades institucionales, y 2 acompañantes por los estudiantes mencionados, y que el acto de juramento de la bandera por parte de los estudiantes de tercero de bachillerato lo debían hacer en forma virtual quienes cuenten con los recursos necesarios.

Las Autoridades de la Institución con el mejor de los propósitos han querido cumplir de la mejor manera con la realización de este evento, del cual somos conscientes que es significativo en la vida estudiantil, por ello como máxima Autoridad del establecimiento he gestionado y coordinado con el equipo de trabajo de la institución para llevar a efecto de la mejor manera este acto, pero, en los  días 20 y 21 de septiembre se da a conocer desde la Dirección Distrital de Educación a los Directivos de todas las instituciones educativas la disposición de carácter irrevocable emitida por el COE Nacional en la que se exhorta al Ministerio de Educación a cumplir y acatar la suspensión de toda actividad extracurricular presencial. Para conocimiento y respectivo respaldo se adjunta la resolución nacional de 18 de septiembre 2020 y el comunicado oficial del 21 de septiembre 2020 del ministerio de educación.

Consternados nos vemos en la obligación de dar a conocer a toda la comunidad educativa de las nuevas disposiciones emitidas por organismos gubernamentales. Y a pesar nuestro, tras haber apelado a la Autoridad  Distrital el día 21 de septiembre de forma personal como autoridad de la UEFLG,  con el fin de que se reconsidere estas medidas y se nos permita llevar adelante lo planificado previamente en nuestra institución, se nos ha comunicado que debemos acatar, ya que, es disposición superior, y es más, que todas las instituciones educativas deben obedecer la disposición emanada de la autoridad nacional.

Con estos antecedentes nos permitimos informarles que el evento tanto de proclamación de abanderados y juramento de la bandera de los estudiantes de 3ro. BGU se lo hará en forma virtual.

El fin de dar a conocer lo mencionado es para que toda la comunidad educativa esté informada al respecto como siempre se lo hace, no se desconozca sobre el tema, y aún más no se tergiverse la información, propagando comunicación que no es oficial o manipulando la misma con intereses ajenos a los buenos propósitos de la institución.

Por su cordial y gentil atención expresamos nuestro agradecimiento.

Loja, 21 de septiembre de 2020

Atentamente;